sábado, 12 de marzo de 2011

Tuto cubre cesta y unas miniaturas

Hola chicas,
Hoy he pasado la mañana en una feria que os enseño al final del post y la tarde haciendo un proyecto basado en una idea de Blandine de Le Ptit Bucheron.
Por si a alguna le apetece hacerlo, he hecho un paso a paso. Espero que esté claro. Me hubiera gustado hacer un video pero:
1) no tengo cámara de video
2) me da un poco de verguenza ponerme ahí tipo Arguiñano!!!

Necesitamos:
Una tela de fondo (yo he usado lino) de 9 X 45 cm.
una tela de cuadritos de 6 x 45 cm.
unos botones de casitas ( yo he usado los de Le Ptit bucheron) pero vale cualquiera e incluso si no tenéis botones, podéis hacer la casita con aplicacion y bordar la cerca.
un par de telas sobre verde para hacer dos árboles
un poco de lana marrón
Una cesta de Ikea. Las podéis encontrar en la sección de baños. Viene en un juego de 3 y cuesta unos 3 euros y pico.

Aquí tenéis las telas que yo voy a usar: el lino, los cuadros y los botones.

En este dibujo churro podéis ver la idea del proyecto. Esto va a cubrir el contorno de la cesta.

Sobre la tela de fondo ponemos la tela de cuadros y le damos forma redondeada haciendo como desniveles en el terreno.

En el centro más o menos, vamos a poner el botón de la casa y la cerca o sea que a ambos lados vamos a colocar unos cuantos árboles.
Al lado derecho de la casa va un sauce llorón que bordaremos más tarde. Ahora lo pinto con rotu de agua.

Un par de papeles para ver donde van a ir otros árboles, más que nada para ver el tamaño.

Un par de telas verdes para los árboles.

Hilvano el árbol al papel. Yo suelo hacer así las aplicaciones pequeñas, he probado otros métodos pero mi profe Guada me enseño así y así me encuentro más cómoda. Hay que hacer cortes donde hay curvas y con la presión de los dedos redondear bien. Una vez hilvanado, se plancha para fijar la forma y luego se quitan hilvanes y papeles.

Para las piezas redondas del todo, hago un hilván alrededor....

luego tiro del hilo para que frunza y así queda muy redondito...

Pues así van quedando.
Los troncos son de lana marrón.

Y aquí ya está planchado y sin papeles, listo para coser a puntada escondida.

Voy cosiendo la tela de cuadros a puntada escondida....

Bordando los sauces a pespunte con dos hebras de DMC verde....

Y aquí ya se puede ver el conjunto.
He puesto un par de árboles con aplicación y un par de sauces a cada lado de la casa.

Ahora ( se me olvidó la foto) preparamos una tela para el revés y un poco de guata.
Encaramos nuestro proyecto con la tela del revés, ponemos la guata y cosemos a máquina dejando una abertura en un lateral para dar la vuelta.
También tenemos que preparar una tira de aproximadamente 18 cm de largo.
para eso cortamos una tira de 2,5 x 18 cm, la doblamos a lo largo y cosemos a máquina dejando los laterales sin coser, le damos la vuelta y la planchamos bien.
La doblamos a la mitad y hacemos el triángulo que os enseño aquí.....

La ponemos en el lateral que teníamos sin coser y cerramos.
En este momento ya tenemos el rectángulo preparado y cosido por todos los lados.

Ahora un festón grandote alrededor del lino. Yo lo he hecho con un Valdani gris oscuro.

Y lo acolchamos un poco. La tela de cuadros con un Valdani verde y la parte del lino con uno clarito. He hecho acolchado tipo Vero.

Y....
Por fin una foto completa, así queda!!!
La puse en la cocina, adornando las estanterías de madera y queda genial, como una cenefa grandota o sea que no tiene que ser cubre cesta a la fuerza, se le puede buscar otra finalidad.

Y en redondito... así....

Y aquí colocada en la cesta.
¿Queda guapa, verdad?

Por la parte de atrás, un botón rústico de estrella donde se encaja la cinta.

Y aquí con la tapa.....

Pues espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla!!!!

Yo me he quedado muy contenta!!
Es fácil y queda de lo más country!!!

Y como os decía antes, por la mañana estuve en Oviedo, en una feria de miniaturas.
Siempre me gustaron las miniaturas y las casas de muñecas. Había maravillas.
Belén , de Vuelta y Cruz, junto con sus padres tenía un stand con auténticas obras de arte.

Estos cochecitos todo hecho a mano... increibles de bonitos!!!

Mis compras.....
Con estas telas Belén hace unos quilts en miniatura divinos!!!

Y este costurero que tiene truco....

Porque fijaros el tamaño que tiene!!
Es como un dedal y mirad todo lo que tiene.
Hasta un paquete de botones!!! Me encanta!!!

Me compré esa pequeña estantería pues ya me apetecía llenarla de telas y quilts en miniatura!!!

En fin, chicas ahora os dejo pues estoy que no puedo más!!!!!!!!!!!!!!!
No sé si habré hecho un churro de tuto pues estoy muy cansada!!! Sorry!!!!!!
Feliz Domingo!!!!!!!!!!!!!!!!

71 comentarios:

Sol Mary dijo...

Hola !!!!...ya me iba a dormir yo también cuando decidí dar otra vuelta a los blogs y me he encontrado con este mini tutorial estupendo..a mi me ha encantado..ya sabes que me guardas esa casita para mi jejej..un besote y las miniaturas son una belleza, tan solo con el trabajo que tienen que dar para hacerlas ya son obras de arte!!..

Marta dijo...

Hola, la cesta te ha quedado preciosa y el tutorial muy bien explicado, muchas gracias por hacerlo y compartirlo.
Feliz Domingo

Anónimo dijo...

Wow!!! Gosh you are so talented Belen! What a great tutorial and beautiful photographs. Happy Sunday!

aurora patch dijo...

Que facil nos lo has puesto con ese precioso tutorial,queda precioso, gracias Belen, veo que la rodilla te sigue dando la lata ¡que faena! un beso Belen

Leti dijo...

El tuto es una maravilla....
me ha encantado...

jo y tus compras una maravilla, me ha gustado todo... pero lo que mas el costurero miniatura, es una pasada¡¡¡

un besin

Silvia dijo...

Belén!!. Un proyecto precioso!!. El tuto t eha quedado fenomenal!!. Muchas gracias por compartir estas ideas tan geniales!!.
Feliz Domingo

Belén dijo...

Hola Belén!! El tutorial te ha quedado genial!!
Las miniaturas son un pasada, estoy deseando ver como te queda la mini estantería.
Feliz domingo

Cristina dijo...

Ideal el tutorial.. es una bonita manera de decorar una cesta... Me encanta... Y esa feria de miniaturas una monada... el cochecito de bebe antiguo es divino.... Besitos... Cristina.

Eva dijo...

Así le cambias la cara a las cetas y parecen otra cosa, te ha quedado preciosa. Muchas gracias por el tutorial tan bien explicado.
Besicos

Dori dijo...

Un tuto genial y precioso, dan ganas de ponerse con él ya.
Me encanta el resultado, en cuanto despeje un poco mi horizonte me pondré con él porque me encanta.

Miles de gracias por compartirlo.

Las miniaturas son espectaculares.
¡Qué pasada!
:)
Abrazos

Natitxu dijo...

Gracias por esa idea tan chula, y tan bien explicado. Besos

Mari dijo...

Genial el tuto!!!
Besotes
Mari

La Reyes dijo...

Majistral el tuto! gracias por tus indicaciones, resulta monísima la cestita. Buen domingo.

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Te ha quedado una cesta genial, lástima que ayer estuve en Ikea!!! Si lo llego a saber me compro la cesta, jooooo.

Saludos

maría dijo...

Gracias por el supertuto!! El resultado de lo mas bonito
Me apunto para hacerlo
Y las miniaturas son una delicia!!!
Gracias de nuevo

Esther Guirado dijo...

Buenos días Belén!!
Me ha encantado despertarme leyendo tu tuto de la cestita, es de lo más lindo y muy country, mañana mismo estoy en Ikea comprándome la cestita y haciéndola, aunque en mi caso la casita irá con aplicación...y las miniaturas son una cocada, madre mía que paciencia para hacerlas!...Un besote grande y que disfrutes del Domingo..

Magda dijo...

Pues será un churro, pero yo lohe entendido perfectamente y además me ha encantado.
Ahora descansa y más tarde nos dices que vas a hacer con la mini estanteria, no?
Felices sueños!

Arantxa dijo...

Te has explicado muy bien en el tuto, gracias por tu tiempo. Me gusta mucho la idea! Un besote.

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Qué idea más buena! muchas gracias!

Yoly dijo...

Como siempre me encanta todo pero TODO lo que haces Y Ya tengo ganas de ir a ike apara coomprarme la cestitay hacer este tutorial tan bonito que nos has preparado. Un besazo

monica dijo...

Que tutorial mas bueno, muchas gracias me has dado una buena idea para unos botones que tengo en casa....
Precioso y lo de las miniaturas es una maravilla, yo con cosas asi ¡me quedo muerta¡, a mi me sobran dedos para hacer cosas tan pequeñas.

DACHA ARTESANA dijo...

Gracias por ese tuto, lo guardo para hacerlo cuanto tenga un hueco. La verdad es que lo explicas tan bien, que hasta parece facil.

Pomarada dijo...

Gracias por el tutorial y todas las cosas que has puesto.
Como siempre son preciosas.
Besos

Sole dijo...

Menudo tuto nos has puesto....genial!!
En cuanto tenga un rato me pongo a ello,me encanta el resultado.
Gracias por compartir.
Besitos

Tania dijo...

Belén que tutorial más interesante, me gusta porque eso de disfrazar las cosas me atrae muchísimo y si le damos este aire tan country ¡es irresistible¡.
Gracias Belén, creo que entre todas acabaremos con las cestas de Ikea.
Un besito

David dijo...

Such a lovely project with cute buttons! Thank you very much for the step by step ;-)
Your blog is really an inspiration.

Marisa dijo...

Me encanta Belén!! Qué cosita más mona y más sencilla!!
Gracias por el tuto.
Un beso

Rebeca dijo...

Belén... me ha encantado el tuto!!!
Además da muchísimo juego,anda que no tenemos cositas para decorar y a veces (ocultar su aspecto original)jejeje...
PRECIOSA IDEA!!!

Y las miniaturas?? Menuda artista!!
Me ha dejado con la boca abierta el costurerooo!!!

Gracias Belén!!!
Un besazo,

Martina.

Zulú and Co dijo...

me encanta Belén!!! es genial para dejar de hacer perecitas y ocupar una tarde de domingo de manera productiva :)))))
La pena es que ayer estuvimos en IKEA, si lo llego a saber...

Besos gordos
M.

el taller de sonia dijo...

muchas gracias por el tuto , me encantaron las miniaturas un beso

Juana dijo...

Gracias Belen por el tuto,a quedado monisima,pues nada tendre que ir al Ikea jeje me encantaaaa.
Besitos

Iherba dijo...

Qué cosa más mona y queda genial puesto en la cesta. El tuto de churro nada, de nada, esta genial. Los complementos que has comprado en miniatura son monísimos. Un beso

Victòria dijo...

Una idea fantástica para adornar cestitas o cualquier otra cosa. El tuto te ha quedado perfecto. Besos.

CosiendoEntreSalinas dijo...

Gracias por el tuto, sin duda lo hare es monisimo y a mi todo lo cauntry me encanta, ya nos enseñaras la miniestanteria cuando la tengas lista, un beso.

Nora dijo...

Hola Belén...gracias por tomarte el tiempo de preparar el tuto...me encantó...y en cuanto a las compras se que las vas a disfrutar...son monísimas....ya veremos que haces con todo...jiji
Abrazos!!!

Odry dijo...

Gracias por compartir las explicaciones sobre el cubre cesta. Te ha quedado muy bonito.
saludos

Keka Guillén dijo...

Muchísimas gracias por el tutorial, está divinamente explicado, además de que te ha quedado ideal.
Un beso

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Muy chulo el tuto, Belén!!! Has hecho un cambio radical en la cestita ahora es muy muy country y encanta. Muchas gracias y un beso.

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Guauuuuuuuuuuuuuuuu....ME HA ENCANTADO!!!!
Eres una artista!!!!

maria dijo...

Belén, precioso como te ha quedado. Muchísimas gracias por el tutorial.
Por cierto, a mí también me encantan las miniaturas, los cochecitos de niño son preciosos.
Besos. María.

Silvia dijo...

Hombre, lo planto en mi libreta de cosas que quiero hacer rápidamente!!.

Tengo esas cestas hace años, así que lo haré seguro.

Mil gracias, un beso!!

carmela dijo...

Gracias por el tutorial, no he hecho nunca nada de este tipo por miedo pero tal como lo has explicado creo que me voy a animar, hasta parece facil je je je, cosa que debe ser imposible, de nuevo gracias

Sylvia Reguero dijo...

Es ideal, y lom has esplicado de maravilla Un besote

BEGOÑA dijo...

Hola Belen¡¡¡ cuando has hecho tu un churro de tuto? Eh? Que cosa mas original¡¡¡ pues me has dado una idea para unas cajitas que tengo redondas¡¡¡¡ Ya no se de donde sacas ests ideas¡¡¡¡ Pero gracias por compartirlas con nosotras¡¡¡¡¡ besossss

"TELA MARINERA" dijo...

T'ha quedat preciós.
Felicitats
Marta

belarmina dijo...

que preciosidades, como me gustan vuestras cosas, y que orgullo ser amiga de gente tan trabajadora besinos para las dos Bely

Clara dijo...

¡Qué idea tan buena, Belén! Me gusta todo, las telas, los colores, los botes, en fin, el jueves ya sabes...hay que verla en directo!!!Bss.

bea rico dijo...

Preciosa funda Belén y el tutorial genial!!! me encantó la idea
No sabia lo de la feria de miniaturas. Como me hubiera gustado ir... Es una pasada!!!
Un beso
Bea Rico

Carolina dijo...

Que tutorial mas bueno y mas bien explicado!!!, me gusta mucho la idea.... gracias por tu tiempo!!!

Y esas miniaturas..., me encantan!!! seguro que nos sorprendes con cosas monísimas para esa estantería...

Un besote.

Beatriz dijo...

Me ha encnatado el tutorial y menudo cambio que ha pegado la cesta me encanta el resultado. Besos

loli godino dijo...

Te ha quedado preciosa, la funda del cestito, y me has dado una gran idea, para decorar los mios. Gracias Belen, por el tutorial.
Besitos.
Loli

Luz dijo...

La cesta preciosa y el tuto muyyy claro, cuando se me levante el ánimo me pondré hacerlo.
Un besitos guapa.

Victoria dijo...

Un cubrecestas precioso, felicidades Belén

Country Prims dijo...

Hi Belen,
Thanks for the tutorial-this is absolutely beautiful!

I also love miniture dolls house stuff but simply have no time to take up anything more:(

I left a message re the quilt you asked about but you came up as no reply-the quilt pattern is from 'Heart to Hand' they have their own website and some beautiful patterns. Let me know if you cannot find it:)

Shazy x

maite dijo...

Una preciosidad. El tutorial una obra maestra. ¡Lo entiendo hasta yo!
UN besote

Alicia dijo...

ainsss la pena es que ando sin coche y no me puedo escapar mañana mismo a ikea chica!!!...jajaja...pero ese cubre cesta lo tengo que hacer,es super chulo,y tus explicaciones super claras....bueno que en cuanto lo tenga te mando la foto!!!...jajaja....gracias belén eres un sol!!!

Alicia dijo...

ah y la expo de belén y sus padres,qué preciosidad,tenías que haber avisado aquí en tu blog...lol...ya se que vendría en la página de la asociación pero he de confesar que vengo más frecuentemente por tu blog que por el de ellos....lol...

Monikin dijo...

Hola Belen,

Una idea genial! me encanta tu estilo country!!te ha quedado perfecta! Gracias por compartirla.
Besos

clob dijo...

Merci pour ce tuto
je rentre du gite de Blandine le petit bucheron d'un We copines brodeuses ! et j'ai pu admiré ces créations !!!!
je n'ai qu'une envie ....utiliser ces beaux boutons bois !
alors encore merci pour ce tuto !
bonne soirée

Pili López dijo...

Gracias por el tuto Belen, es una monada y tan bien explicado hasta yo creo que me atreveré a hacerlo.
Las miniaturas son na pasada, estoy deseando ver tu estanteria!!
Besos

Laura dijo...

Que maravilla!! como siempre tus trabajos son tan hermosos.
Cuentame vendes tu los botones? me encantaria hacerla con botones y todo (vg)
Hugs
Laura

Sigena dijo...

Es... ideal! De verdad, me ha encantado auqnue yo de coser no tengo ni idea, pero es una preciosidad. Besicos y gracias por el tuto ;)

corapensa dijo...

!VayA tuto publireportaje mas divino! peroooooo el boton casa me ha encantado

angela dijo...

¡Ay! Belén aún paso ahora....Pero que bien explicado....Muchísimas gracias....La casita es una monada...Ya veo que eres una discípula muy buena de Véronique si no fuera que lo has hecho tú pensaría que las puntadas eran de ella...
Belén, que pena pasé el no poder ir a la feria...Quería ir pero al final fue imposible...¡ Qué temporada llevo...! Y encima estuvo Belén...Doy fe de las cositas tan chulis que hace....Conozco una casita que hizo ella con sus padres y es una maravilla.... Bueno, a ver cuando me pasa esta temporada...para estar un poco más libre...Un bs

Montse dijo...

Me encanta, ha quedado la cestita preciosa, igual hasta me animo yo con una.
Muchas gracias por el tuto.
Sobre las miniaturas, seguro que te va a quedar genial.

Besos

Con Nuestras Telas e Hilos..!!!!!! Andrea y Flavia dijo...

Hola Belen,que buen tutorial,me encanta el estilo country y como quedo tu canasta,es una idea para tener en cuenta.Las miniaturas son re lindas!!

Anónimo dijo...

Belén, el tuto esta genial y la idea es muy buena. Ya tengo que ir a IKEA a comprar las cestitas. Mira que las había visto muchas veces pero no me habían llamado la atención, pero así vestidas quedan divinas. Muchas gracias por compartirlo con todas nosotras.

Mónica(Madrid)

Anica gp dijo...

14meses despues de hacer esta entrada TAN ESTUPENDA la descubro(pense que ya habia repasado una y otra vez tu blog)y con gran alegria descubro que no,que todavia, para mi, quedan cosas nuevas en tus entradas antiguas...y que tutorial mas bueno!!!se nota que eres profe...y artista,solo un buen profesor explica,hace que todo parezca facil,y un artista tiene siempre ideas brillantes,como tu.GRACIAS

Anica gp dijo...

P.D:sabio refranero...NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA!!!

Aintzane dijo...

Visitando los blogs que sigo me he encontrado con el tuyo y me ha encantando. Así que con tu permiso, me quedo para seguir conociendo tus maravillosos trabajos. Si quieres conocer los mios: http://creacionesaintzane.blogspot.com.
Un abrazo,
Aintzane.

Unknown dijo...

Precioso y útil el Tuto , gracias.