lunes, 13 de septiembre de 2010

Cathy Miller y mis pajaritos cantantes!

Hola chicas, ya tengo preparado el bloque que tengo que añadir al quilt mystere. Como os decia el otro día, el bloque está inspirado en una canción de Cathy Miller. Conocimos a Cathy Miller en el curso que hicimos con Veronique Requena en Junio en Avilés. Yo ya había leido en los libros de Vero que a ella le gustaba coser tomándose un te, escuchando a Cathy Miller y con una vela, preferiblemente de la casa Yankee Candle, encendida dando olor al ambiente.
La verdad es que yo estaba bastante intrigada sobre que tipo de música haría esta mujer, llamada "the singing quilter".

Mi amiga Carmen, que había comprado el CD en el curso, lo llevó al primer Quilt Camp que organizamos y allí estuvimos cosiendo con la música de Cathy de fondo.
Con las conversaciones y las risas apenas pude distinguir de que iban las canciones pero Carmen nos regaló un CD a cada una y cuando lo pude escuchar con calma me quedé enamorada.
Tiene canciones de todo tipo pero el tema es siempre el mundo del quilting. Hay temas muy emotivos, con historias preciosas y otros con muchísimo sentido del humor. El CD que yo conozco, One stitch at a time, no tiene desperdicio.

Tiene una canción, One hundred ways to hide your stash / Cien formas de esconder tu costura, que habla de eso, de donde esconder la costura para que no te la vea tu marido o It ain't finished yet/Todavía no está terminado, que habla de una mujer que se ha comprometido a hacer un quilt como regalo de boda pero que no es capaz de terminarlo, o le falta tela, o no le casan los bloques o miles de cosas y acaba diciendo que le está saliendo tan caro que si lo llega a saber hubiera pagado el banquete en vez de regalar el quilt. Otra habla de los barcos que iban a Australia con los convictos ingleses, de como hacían quilts en la travesía con cualquier trapo que encontraban.... en fin, muchas historias. Algunas actuales, otras muy lejanas pero con las que facilmente nos podemos identificar las locas como nosotras.

Pues yo cogí esta frase: Quilting last longer than a maple tree, que forma parte de un estribillo que viene a decir que los quilts duran más que los reyes y las princesas, más que los arces, mas que esta canción que estoy cantando y termina diciendo: Mis quilts durarán más que yo misma!!!

En fin, mirad mis pajaritos, como cantan ellos de bien....

Y aquí podéis ver el bloque entero. ¿os gusta?


Y ahora os dejo durante unos días pues me voy a un sitio que os va a cantar mi pajarito:


"La la la.....Belen se va a Alsacia ... la la la...."


22 comentarios:

Marisa dijo...

Aaaaahhhh!!!!!! hala!!! ahora a buscar el disco de Cathy Miller!!! eres mi ruina Belén!!!!!! jajajajaja
El bloque te ha quedado muy bonito y me encanta el que personalices el quilt con algo tuyo y solo tuyo...
Un beso.

Zulú and Co dijo...

jajaja yo como Marisa también tengo que gritar..aaaahhh, a buscar el CD

El bloque es precioso, me encanta la frase, me encanta pensar que cuando yo ya no esté quedarán mis quilts, me encantan los pajaritos y el árbol...y como no le has puesto copyright algún día te lo copiaré (la frase por lo menos me la prestas, vale?)

Mil besos Belén
(ahora a ver dónde encuentro yo a Cathy Miller jajaja)

belen dijo...

A propósito de algo que me dice Marisa, os aviso, si veis los videos de You tube de Cathy vais a pensar que o no tengo ni pizca de gusto musical o que mi mayor ídolo es Maria Ostiz, pero no os fieis de esos videos, el cd es mucho mejor!

maría atelier dijo...

Me encanta como te ha quedado el bloque y la frase mucho más.
Estoy deseando ver tu Mistery Quilt terminado.
Besos
Maria

MARIAN dijo...

Buenoooooooo, por supuesto que yo también quiero ese CD!!!!! ARRRGGGGG!!!
Y no te imaginas como voy a estar esperando que vuelvas, jijiiji!!!
Ale a disfrutar en la feria!!!
Este bloque "adicional" ME ENCANTA!! TE HA QUEDADO PRECIOSO Y ME ENCANTA EL MENSAJE!!!
Un besote

Robledo Ruiz dijo...

No paras viajas mas que un ministro jajajaja, un beso

Robledo Ruiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eva dijo...

Qué chulo !!! Ya has "belenizado" el quilt mystere y va a quedar estupendo.
Besicos

Carolina dijo...

Otra chuche mas??? jajajaja, el bolsillo ya está protestando, yo también lo quiero!!!!

Tu bloque es precioso, eso de personalizar uno está genial, será tu sello, tu firma....


Pásalo bien el Alsacia y traenos muuuuchas ideas y muchas fotos!!!

Besotes.

Fina dijo...

Que original!!!!!!!!!! pues yo no voy a ser menos!!! yo tambien lo quiero!!!!! hoy mismo me pongo a buscarlo!!!! jejeje

besillos

Marta dijo...

La verdad es que has puesto una entrada tan bonita que yo también lo quiero. Ese pajarillo personalizado está de lujo... me gusta mucho. Que disfrutes de tu viaje. Un besote grande y hasta la vuelta.

BEGOÑA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Belén dijo...

Muy bonito el bloque de los pajaritos, y la frase esta genial, me gusta lo de darle un toque personal al quilt.
Besos

BEGOÑA dijo...

Belen mala, mas que mala ¡¡¡¡¡¡ Que bonito el arbolito, las telas divinas¡¡¡¡¡ Lo que me faltaba un cd¡¡¡¡telas, accesorios, revistas¡¡¡ y ahora cd¡¡¡ Ja Ja. No puedo ir a Alsacia JO¡¡¡ mi trabajo no me lo permite, pero en Noviembre me desquitare en Barcelona con el creativa¡¡¡¡¡ que ganas¡¡¡ Un besito guapa¡¡¡

Lily Gallardo dijo...

Pues sí coincido con Begoña en que sos mala, más que mala y sabés perfectamente por qué lo digo. Tu bloque precioso, las canciones coincido con tu opinión, lo de Alsacia.... sólo te faltaba decir " me lo contó un pajarito"...un besote, nos veremos pronto?????

Lynda dijo...

Y yo me quedaré con las ganas de escuchar a Cathy Miller, porque en este lado del mundo dudo que se pueda conseguir, gracias por compartir la información, nunca había escuchado sobre ella.

Me encanta tu bloque, es bellísimo, bueno como todo lo que haces. Como dijo Zulú la haremos un copy....

Un gran abrazo,

Anna Orduña dijo...

disfruta en alsacia, y nos cuentas a la vuelta.
bss, anna

angela dijo...

Belén, muchas gracias por tus ánimos pero ya estoy decidida a terminarlo rápido.... La pajarera te ha quedado preciosa y el bloquecillo del arbolito muy en tu línea...Un puntito. Bueno espero que te lo pases muy bien en Alsacia a la vuelta nos cuentas...Un bst

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Ya nos has puesto los dientes largos con esta entrada musical!!!! Muy bonito el bloque de los pajaritos cantores; esa montaña altísma me encanta.
¡Alsacia.... que suerte!. Unb eso.

quilting Jeannet dijo...

Wauw!! you have a unbelievebel nice blog, I love it, and soecial your sewingsong, I just bought a singer faiterweight, do you have a translator in the blog, than I wil take you to my favorits.

Greetings, Jeannet from Holland ( take a look at my blog?

Ana dijo...

Hola Belen pasaba a saludarte y ver tus preciosos trabajos.
Besinos

bea rico dijo...

Precioso bloque Belén!!! y me encanta la frase que le has bordado. Por cierto...ya estuve mirando lo de Cathy Miller...nos motivas en todo!!!jajaja
Ya estás tardando en pasarnos tu crónica de Alsacia con reportaje incluido. Que envidia!!!
Un beso
Bea Rico